Alemania y Francia recomiendan no viajar a Cataluña

La semana pasada los dos países se sumaron al Reino Unido en la recomendación de evitar desplazarse a ciertas zonas de España.

“Recomendamos encarecidamente que los ciudadanos franceses eviten viajar a este territorio hasta que la situación de salud no mejore”, declaró el primer ministro Jean Castex la semana pasada en referencia a Cataluña y aclaró que se están adelantando conversaciones con Madrid para garantizar que los flujos de desplazamiento entre los dos países “sean lo más limitados posibles”.

En el caso de Alemania, el ministerio de Asuntos Exteriores divulgó una advertencia en la que desaconseja los viajes no esenciales a las regiones de Aragón, Cataluña y Navarra dado el incremento de contagios de Covid-19.

A ellos se sumó el Ministerio de Exteriores holandés que en su reciente actualización de advertencias de viaje manifestó que solo recomienda desplazarse a Barcelona y su periferia si hay una necesidad. Si los ciudadanos holandeses ya se encuentran en este territorio, el llamado es que regresen lo más pronto a posible y se sometan a una cuarentena de 14 días.

Ante la avalancha de recomendaciones, la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González, declaró que las advertencias de no viajar a zonas con alta presencia de coronavirus es un comportamiento normal de cualquier país. La funcionaria enfatizó que España es un país seguro y con la situación del virus controlada.

La funcionaria hizo un llamado a tomar decisiones con base en los datos epidemiológicos. De acuerdo con González, más del 60% de los brotes están situados en zonas específicas de Cataluña y Aragón, dos comunidades que “ya están reaccionando de manera clara respetando los protocolos para aislar a las personas con síntomas y permitir que el resto de la población pueda seguir disfrutando de su libertad”, indicó.

También te podría gustar...