Ayuda para desembarcar de forma segura en época de Covid

Uno de los hábitos de viaje más molestos durante el vuelo es que los pasajeros abandonen su asiento antes de que sea su turno. Con la crisis del Covid, este comportamiento es todavía más incómodo, además de inseguro. Por ello, desde Airbus han desarrollado una solución lumínica que garantice una forma ordenada de desembarcar.

La solución es un diseño de iluminación novedoso basado en los principios de “guía de tráfico”. Así, utiliza diferentes combinaciones de iluminación de cabina para indicar las filas que están designadas para desembarcar a continuación.

Los escenarios de iluminación complementan las señales verbales dadas por la tripulación de cabina para facilitar una salida ordenada y sin apuro del avión, evitando la aglomeración de los pasillos y manteniendo a todos los pasajeros a bordo cómodos.

Los diseñadores de iluminación y los ingenieros de software programaron escenarios que permitían que un color o una combinación de colores a la vez se espaciaran de una manera determinada y en una dirección determinada: de adelante hacia atrás o de atrás hacia adelante. Los esquemas de color se pueden adaptar a cada aerolínea, ya sea en función de la combinación de colores que mejor funcione para la región o el país o la marca de la aerolínea.

Las soluciones de “guía de tráfico” ya se están ofreciendo a las aerolíneas y es posible que pronto se vean funcionando.

También te podría gustar...