China permitirá el ingreso de extranjeros vacunados

Una reciente comunicación del Gobierno chino anunció que se simplificarán las solicitudes de visa para ciudadanos extranjeros que hayan sido inoculados con vacunas fabricadas en China.

Aunque no se proporcionó más detalles sobre cómo se simplificarían las solicitudes de visa, si se aclaró que los pasajeros vacunados que viajen a China por vía aérea aún deberán presentar pruebas negativas.

Los viajeros “deben cumplir con las regulaciones pertinentes de China sobre cuarentena y observación después de ingresar”, dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, y agregó que China está dispuesta a realizar un reconocimiento mutuo de la vacunación con otras naciones.

China ha controlado en gran medida el coronavirus desde que surgió por primera vez en Wuhan a fines de 2019. El país registró solo cinco nuevas infecciones el domingo, todos casos importados.

Para evitar el riesgo de que los casos importados provoquen un resurgimiento de las infecciones locales, el país restringe la entrada de ciudadanos extranjeros a ciertos fines, como el trabajo, y aquellos a los que se les permite ingresar aún deben someterse a cuarentena.

También te podría gustar...