Festival Provincial del Chef Patagónico en Villa Pehuenia

Entre el 28 de abril y el 1º de mayo, la localidad neuquina volverá a recibir el tradicional festival. De esta manera, los amantes de la cocina se darán cita para degustar diferentes platos, y para participar de variadas actividades.

Entre las provincias que participarán del evento mediante la presencia de chefs y diferentes stands de productos están Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y Río Negro. También habrá ciudades de la región de la Araucanía chilena, entre las que se destacan Temuco, Pucón y Puerto Saavedra.

En la fiesta gastronómica, además, estarán sus padrinos, los famosos cocineros Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis. Se celebrará en un predio de 3500 metros cuadrados que tendrá espacios para clases de cocina, patios de comidas gourmet, cocina regional a las brasas, foodtrucks, dulces y delicias de la cordillera, feria de artesanos y productores de la Patagonia. También contará con un rincón con actividades para los chicos.

Este año será el primero que Villa Pehuenia Moquehue reciba al Festival Provincial del Chef Patagónico en su 14° edición bajo el título de Capital Provincial de la Gastronomía neuquina, distintivo que recibió tras la sanción de una ley provincial, algo que pone en valor a la cocina como fuente de intercambio cultural.

En su afán de renovarse constantemente, la fiesta incorporará los famosos foodtrucks, camiones equipados con tecnología gastronómica para que los visitantes puedan probar los productos sureños de una manera novedosa.

villapehuenia.gob.ar

También te podría gustar...