Francia considera nuevas restricciones y cierres

La propagación acelerada del coronavirus puede obligar a Francia a imponer nuevas restricciones y cierres. Hay algunas ciudades y áreas del país en donde el virus circula mucho más rápido y esto puede requerir medidas de confinamiento regional.

Así lo afirmó el ministro de Sanidad de Francia, Olivier Véran, entre tanto las autoridades locales están listas para implementar restricciones. Niza, por ejemplo, ha experimentado un marcado aumento de casos de Covid-19, convirtiéndose en la ciudad más afectada del país con una tasa de infección de 751 casos por cada 100 mil personas.

Francia salió de su segundo bloqueo nacional en noviembre, reemplazándolo con un toque de queda que a mediados de enero se extendió hasta las 6 pm. Sin embargo, las medidas restrictivas aparentemente no han logrado frenar la propagación, y los altos funcionarios franceses han reflexionado repetidamente sobre la posibilidad de un nuevo bloqueo nacional.

Sin embargo, hasta ahora no se ha tomado ninguna decisión sobre encerrar de nuevo a los franceses, principalmente por el gran impacto económico que infligiría una medida de este tipo.  Francia sigue siendo una de las naciones más afectadas del mundo, con un recuento de infecciones que se acerca a los 3,6 millones. Más de 80.000 personas han muerto a causa de la enfermedad desde el comienzo de la pandemia.

Entre los estados europeos, la cuenta de Francia es eclipsada solo por las cifras del Reino Unido. Gran Bretaña ha superado con creces la marca de los cuatro millones de infecciones, mientras que unas 120.000 personas han muerto por Covid-19.

También te podría gustar...