Iberia se suma al pasaporte sanitario VeriFLY

Tras anunciar British Airways el uso de VeryFLY en todos sus vuelos internacionales con destino a Reino Unido, Iberia empezó la puesta en marcha de la prueba piloto de esta aplicación en las rutas con destino a Estados Unidos.

La aplicación está diseñada para verificar si los viajeros cumplen con los requisitos de entrada del lugar de destino mediante la comprobación de documentos sanitarios digitales y la confirmación de su idoneidad. VeriFLY ofrece a los viajeros la posibilidad de unificar los documentos como los resultados de pruebas de Covid-19, en una sola ubicación. Los clientes certificados disponen, además, de un acceso rápido al aeropuerto, con mostradores exclusivos para hacer la facturación.

La aplicación, que fue desarrollada por la empresa irlandesa Daon, con sedes en Dublín, Australia, Belgrado, Japón y Estados Unidos, fue adoptada ampliamente por American Airlines y ahora su funcionalidad se ha expandido hasta ser acogida por el grupo IAG y otras aerolíneas como Alaska Airlines.

Hoy British Airways se asoció con American Airlines y el aeropuerto de Denver para el uso de VeryFLY, mientras que todos los pasajeros de Iberia que lleguen a Estados Unidos pueden ahora verificar en tiempo real la documentación relativa al Covid-19 necesaria para entrar en el país.

También te podría gustar...