Israel impone 24 horas de aislamiento a todos los viajeros que lleguen al país

Las personas procedentes de 16 países deberán guardar restricciones adicionales

El Ministerio de Salud israelí ha anunciado este viernes que todos los viajeros que lleguen al país, incluidos los vacunados, deberán guardar 24 horas de cuarentena a partir de la semana que viene, mientras que los procedentes de 16 países en particular deberán guardar restricciones adicionales.

Los viajeros procedentes de Emiratos, Seychelles, Ecuador, Etiopía, Bolivia, Guatemala, Honduras, Zimbabue, Zambia, Namibia, Paraguay, Chile, Colombia, Costa Rica, Kirguistán y Túnez deberán permanecer 14 días bajo aislamiento, o bien 10 si registran dos resultados negativos.

Las autoridades israelíes han explicado que los viajeros pueden pedir una prueba nada más llegar al aeropuerto. De obtener resultado negativo, podrían adelantar su salida de la cuarentena, aunque tardarán, por norma, un día entero en recibir los resultados.

Esta medida afecta desde ahora incluso a las personas vacunadas o recuperadas de coronavirus, según el Ministerio de Sanidad, que ha actualizado su lista negra de viaje a Argentina, Bielorrusia, Brasil, Sudáfrica, India, México y Rusia como países a donde queda terminantemente prohibido viajar sin permiso expreso del Gobierno.

De hecho, cualquier israelí que visite esos países sin el consentimiento expreso de las autoridades se enfrenta a una multa de unos 1.500 euros, informa el Times of Israel.

También te podría gustar...