Laguna 69, la joya escondida de los Andes peruanos

Más allá de la popularidad de Cusco, Machu Picchu o Lima, Perú ofrece otros atractivos turísticos tan importantes como deslumbrantes. Uno de ellos es la Laguna 69, una de las joyas escondidas de los Andes peruanos que ofrece una ruta para aficionados al montañismo, además de sus espectaculares vistas y colores.

Está ubicada en la provincia de Yungay, en la región Áncash, al noreste de Lima. Para llegar desde la capital a Huaraz, ciudad cabecera de la región, es posible hacerlo en avión o en autobús. Una vez allí es necesario ir hasta el Parque Nacional Huascarán por el acceso a la quebrada de Llanganuco, más precisamente en Cebolla Pampa, desde donde se inicia una caminata de entre 3 y 4 horas por un sendero con un bosque bien conservado y un riachuelo que baja formando cascadas.

Una vez dentro del parque, la laguna Chinancocha es la primera que impacta por su color turquesa, producto del deshielo y la profundidad de las aguas. Se puede navegarla en botes o hasta hacer cabalgatas por la zona. En el camino, a su vez, es posible observar más de 120 especies de aves y 10 de mamíferos. Entre las aves más reconocidas está el cóndor andino, además del pato de los torrentes y la perdiz de puna.

promperu.gob.pe

También te podría gustar...