LATAM obtiene 4 estrellas en puntaje de bioseguridad

Segun Skytrax, una auditoría del Reino Unido dedicada al análisis y comparación en materia de calidad de las diferentes aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo, LATAM es la única aerolínea de Sudamérica en obtener un puntaje de 4 estrellas, ubicándose junto a otras 29 compañías de todo el mundo.

Este nivel de acreditación distingue fuertes medidas de higiene y seguridad en aeropuertos que incluyen elementos de tecnología sin contacto, manejo de clientes y protocolos de distanciamiento social durante el check-in, el embarque y la llegada a destino. La escala de calificación es de 1 a 5.

La auditoría fue aplicada por Skytrax en abril de 2021, evaluando todos los protocolos de seguridad e higiene introducidos por LATAM durante la crisis sanitaria del covid-19.

La calificación evaluó las instalaciones y el servicio para determinar qué tan efectivos y consistentes han sido los procedimientos implementados, tanto en el aeropuerto y a bordo, los procedimientos de limpieza, desinfección, el uso de los elementos de seguridad personal (EPP’s), la señalización y la información, la aplicación de distanciamiento social, instalaciones de desinfectante de manos. orientación de megafonía, organización y control de flujos de pasajeros, aplicación de mascarillas y el servicio adaptados en el aeropuerto y a bordo.

LATAM Airlines Group tiene una gran presencia en el mercado de viajes de América Latina y ha generado un sistema de seguridad de viaje basado en una variedad de estándares globales y alineado con las indicaciones de los gobiernos donde opera. Con esa red global, estamos impresionados con la consistencia lograda en términos de manejo seguro para pasajeros en cada aeropuerto, y de manera similar, los procedimientos mejorados para desinfectar sus espacios en aeropuertos y a bordo también son muy elogiados”, manifestó Edward Plaisted, vocero de Skytrax.

También te podría gustar...