Lima, al sabor se le suman las compras

La capital de Perú hoy ofrece múltiples opciones para los turistas que gustan de comprar en sus viajes. Desde barrios consagrados a la moda donde abundan tiendas de diseño, vestuario y artesanías, hasta mercados tradicionales donde es posible probar los productos más emblemáticos del país. Una guía para llevarse lo mejor de Lima.

La capital peruana, reconocida por ser una de las más pintorescas del continente y por su reconocimiento como el centro gastronómico del país, hoy cuenta con varios atractivos además de sus imperdibles ceviches y sus lomos saltados. La capital peruana es hoy una ciudad vibrante y cosmopolita, un excelente destino para ir de compras, con opciones que van desde exclusivas tiendas de diseño hasta hermosas artesanías.

Tour de compras

Quienes visitan Lima, tienen la posibilidad de recorrer diferentes polos comerciales, dependiendo de su interés a la hora de comprar y hacer su experiencia limeña única. Quienes están buscando artesanía peruana, Miraflores es la zona perfecta para visitar, donde los textiles y el arte autóctono se exponen con gran lujo. La avenida Larco ofrece adornos de oro, plata y alpaca. En el parque Kennedy existe un mercado artesanal que se abre diariamente a partir de la tarde–noche, donde se exponen pinturas nativas y joyería. Sobre la avenida Petit Thouars también se encuentra uno de los mercados de artesanías más grandes y más recomendados en TripAdvisor de la ciudad: Mercados Incas.

Los artículos más actuales y sofisticados se encuentran en los dos centros comerciales principales: Jockey Plaza, de los más grandes del país, y el emblemático Larcomar, que se encuentra frente al mar.

Moda & Lujo

Al ser una ciudad cosmopolita, con varios barrios de vanguardia y locales de diseño, Lima cuenta con sucursales de las principales marcas de lujo y moda del mundo: joyerías, boutiques destacadas y ateliers de diseñadores nacionales e internacionales que se ubican en su mayoría en el Jockey Plaza.

peru.travel

También te podría gustar...