Lima, un destino cervecero

Perú no sólo es conocido por la belleza de Machu Picchu o por las singulares playas del norte, sino también por su exquisita y variada gastronomía. En ese sentido, Lima aparece como la ciudad en la que convergen todos los sabores y platos típicos de la región. Sin embargo, también destaca por la calidad de su cerveza artesanal, que viene bien para acompañar el clásico ceviche, la tradicional cocina nikkei o el anticucho de corazón.

Con más de 20 fabricantes produciendo 70 cervezas diferentes, Perú se posiciona fuerte dentro de la industria. Concretamente en Lima, una de las cervecerías destacadas es Mi Tercer Lugar, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad. Allí se sirven desayunos, almuerzos y picadas para acompañar con más de 80 variedades de cervezas (negra, de trigo, rocoto, frutas y miel). La música es variada y los fines de semana tienen shows en vivo.

En el coqueto barrio de Miraflores hay tres locales interesantes: Nuevo Mundo Draft Bar, BarBarian Bar y Cañas Premium Beers. Por su parte, en Barranco, se encuentra Barranco Beer Company, una cervecería donde se sirve la bebida directa al vaso, sin filtrar. También ofrecen pizzas caseras hechas con masa de malta, sándwiches, empanadas, choripanes, papas bravas y tablas para compartir.

Superba, ubicada en el distrito de San Isidro, tiene los platos más representativos de la comida criolla e italiana. Aquí podrás encontrar las marcas de cerveza artesanal peruanas que existen en el mercado y una gran oferta de importadas. Por último, en Jesús María se puede conocer +51 Cervecería, un lugar que se caracteriza por elaborar la carta en su propia planta: al lado del local tienen una planta en la que procesan cuatro tipos de cervezas (Inti, Asiri, Qori y Aritatay).

promperu.gob.pe

También te podría gustar...