Listos los protocolos para alquiler de autos y atracciones

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) presentó su tercera fase de medidas diseñadas para reconstruir la confianza del consumidor global, reducir el riesgo y alentar el regreso de los viajes.

En esta etapa los sectores evaluados fueron las atracciones mundiales, las empresas de alquiler de automóviles y los alquileres a corto plazo. Para su elaboración se mantuvieron conversaciones detalladas con las principales partes interesadas y organizaciones con miras a garantizar la máxima aceptación, alineación e implementación práctica.

“Las atracciones mundiales, el alquiler de automóviles y los alquileres a corto plazo son componentes clave de muchas vacaciones familiares, por lo que es vital que establezcamos medidas que permitan viajes seguros para turistas y viajeros”, declaró Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC.

Los protocolos para la industria de atracciones se compilaron sobre la base de ideas y marcos desarrollados por la Asociación Global para la Industria de Atracciones (IAAPA) para apoyar el reinicio seguro, saludable y responsable de las atracciones en todo el mundo. Las medidas aumentan el enfoque en los estándares de salud, seguridad y distanciamiento físico para lugares como parques de atracciones, acuarios, centros de entretenimiento familiar, museos, centros científicos, parques temáticos, parques acuáticos, zoológicos y otras atracciones culturales y de entretenimiento.

El alquiler de automóviles se ha convertido en un proveedor esencial de transporte y movilidad durante los horarios normales para cualquier persona que necesite viajar, y en el mundo posterior a Covid-19 podría ser vital para quienes brindan servicios críticos, incluidos profesionales de la salud, servicios de emergencia y servicios públicos. Los protocolos de alquiler a corto plazo propuestos fueron diseñados para propietarios y operadores.

WTTC ha emitido previamente protocolos de viaje seguros para aviación, aerolíneas, MICE, operadores turísticos, hostelería y venta minorista al aire libre, que fueron ampliamente respaldados y respaldados por los principales CEO y líderes empresariales a nivel mundial. También ha presentado su nuevo sello de seguridad global para fomentar los viajes seguros y la reapertura del sector de viajes y turismo.

También te podría gustar...