Múltiples propuestas para que los salteños disfruten su provincia

Tal como se anunció, el fin de semana pasado, quedo habilitado el turismo interno en Salta para que los salteños recorran esta provincia y este sector tan golpeado abra medianamente sus puertas.

Después de tantos días de cuarentena, los salteños se darán el gusto de encontrarse con la naturaleza, los paisajes, la historia, la mejor gastronomía y la cultura, que brinda una oferta tan amplia como los gustos de cada viajero.

Según el DNU 520/2020, la Provincia de Salta cumple con los parámetros epidemiológicos y sanitarios exigidos para implementar esta fase atento a la ausencia de transmisión local o comunitaria del Covid-19 y, dada esta situación epidemiológica, además del permiso solicitado oportunamente a Jefatura de Gabinete, el turismo interno es una de las actividades que se habilitó.

En los distintos municipios hay gran expectativa por la reactivación económica que puede iniciarse a través del turismo y, tanto centros de atención al visitante como personal de distintas áreas se capacitó en los protocolos que elaboró el Ministerio de Turismo y Deportes para cada sector pueda interactuar con los turistas, que deben respetar todas las medidas de distanciamiento social estipuladas y tener reserva previa para alojarse.

Cabe destacar que, para viajar, que no hay transporte público de pasajeros para el turismo sino que quienes quieran disfrutar de estos paseos deben hacerlo en vehículo particular o alquilado así como en combis contratadas en agencias de viaje.

Más info: www.turismosalta.gov.ar

También te podría gustar...