Perú lanzó su marca de café

El café es uno de los productos distintivos de Colombia. Sin embargo, en Latinoamérica hay otros países que aportan calidad en este rubro. Uno de ellos es Perú, que recientemente lanzó su marca ‘Cafés del Perú’ con la finalidad de darlo a conocer a nivel mundial. La presentación estuvo a cargo de Roger Valencia, ministro de Comercio Exterior y Turismo peruano, durante la feria Expoamazónica Ucayali 2018.

Con este lanzamiento nacional e internacional se busca posicionar al café peruano como un producto de calidad diferenciado y reconocido en todos lados”, sostuvo el funcionario. Lo interesante de su elaboración es la diversidad del territorio en el que se desarrolla, ya que se lleva a cabo en terrenos que están entre 600 y 1800 metros sobre el nivel del mar en la cordillera de los Andes.

La marca busca que el café peruano pueda envolver al consumidor con la historia del producto, que se conecta con la riqueza cultural y la biodiversidad del país. A su vez, permite la presencia de muchos sabores, aromas y variedades, y cuenta con un un fuerte componente social, ya que su producción involucra a casi medio millón de familias de diferentes zonas del país.

promperu.gob.pe

También te podría gustar...