Rosario se llena de festivales para la primavera

La ciudad santafesina tendrá una gran cantidad de celebraciones durante septiembre para entretener tanto a locales como a turistas. Por ejemplo, el Festival de Cine Latinoamericano, que comenzó el pasado 6 de septiembre y que se extenderá hasta el 14 de este mes, presenta una selección de cortometrajes, películas estreno y charlas. También habrá lugar para el teatro, con “Escenarios entre el mar y el río”, que tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre. Allí se desarrollarán reconocidas obras marplatenses.

Por otro lado, las familias podrán disfrutar de un verdadero espectáculo en el parque Scalabrini Ortiz, con el “Festival de Barriletes Pintemos el Cielo de Rosario”, en el que barrileteros participarán de demostraciones de vuelos con cometas gigantes, coreografías sincronizadas, barriletes de 1, 2 y 4 hilos, y vuelos de dragones. En tanto, del 19 al 22, estará el Festival Internacional de Poesía.

Aquellos que busquen vivir una experiencia diferente podrán visitar el Encuentro Nacional de Arte Medieval en el antiguo edificio del Centro Municipal Villa Hortensia y en la Plaza Alberdi. La propuesta ofrece una programación que incluye la participación de 106 feriantes, grupos de danza y de música, charlas sobre combate medieval, historia escandinava y frikilosóficas, funciones de cuentos, espacio de construcción de juguetes medievales, clases de esgrima, juegos medievales y arquería tradicional. Se desarrollará el 28 de septiembre.

rosario.tur.ar

También te podría gustar...