Sandos, en favor del medioambiente

La cadena hotelera anunció que dejará de usar botellas de plástico, en su constante compromiso por disminuir la huella ecológica. Se trata de la primera compañía de su tipo en adoptar esta medida de manera absoluta. De esta manera, las propiedades en México se sumaron a la iniciativa que ya había comenzado en España desde principios de 2019.

En total, los hoteles Sandos Caracol, Sandos Playacar, Sandos Finisterra y Sandos Cancun, consumían aproximadamente 35.000 botellas de agua por mes, por lo cual se estarían suprimiendo cerca de 400.000 por año. Con esta determinación, desde la compañía confían en que otras firmas del sector se sumen de manera inmediata. “Sandos no solo se posiciona como un referente de sostenibilidad en la hotelería, sino que busca, desde sus principios y valores, demostrar que con esfuerzo y compromiso, los grandes negocios pueden marcar la diferencia en el planeta”, aseguraron en un comunicado.

Por otro lado, recordaron el impacto negativo que estos objetos tienen sobre el medio ambiente, ya que tardan alrededor de mil años en degradarse. Además, se fabrican con combustibles fósiles, un recurso no renovable. A su vez, la energía requerida para el consumo de botellas de plástico solo para agua equivale a 450 millones de barriles de petróleo cada año, lo suficiente como para abastecer 25,5 millones de autos de manera anual.

sandos.com

También te podría gustar...