Ya se venden pruebas de Covid en máquinas expendedoras

Como con una lata de Coca-Cola o una bolsa de M&M, ahora se puede comprar una prueba de Covid-19 en máquinas expendedorás.

Desde hace una semana, las máquinas  en cada una de las terminales del Aeropuerto Internacional de Oakland, California ofrecen pruebas de saliva RT-PCR que han sido aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

Los quioscos sin contacto ubicados en ambas terminales del aeropuerto ofrecen los test de saliva para hacerlos en casa, que después se envían por mensajería para recibir los resultados en una aplicación móvil.

Estos kits fueron diseñados por la empresa de salud digital Wellness 4 Humanity y el precio de los test oscila entre los 130 y los 150 dólares.

Para los viajeros, este es un buen momento ya que por ahora los pasajeros de vuelos de cabotaje no están obligados a presentar una prueba negativa de Covid-19 antes de abordar su vuelo, tema que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) lo están considerando.

 “Estas máquinas expendedoras son un hito importante para ayudar a que los estadounidenses tengan un acceso más fácil a pruebas de Covid-19 rápidas y de alta precisión”, informo la empresa y agrego que  “Hemos visto máquinas expendedoras similares colocados en áreas de gran densidad de población y tráfico de Hong Kong y el Reino Unido para ayudar a contener la propagación del virus y, dado el aumento de casos que está experimentando Estados Unidos actualmente, esperamos implementar nuestras máquinas expendedoras lo antes posible “, finalizo Lian Nguyen Pham, su director ejecutivo.

También te podría gustar...