Temporada 2022 del Chapelco Ski Resort

El centro de deportes de nieve de San Martín de los Andes presenta importantes novedades y prepara su apertura para fines de junio. 

Luego de haber sido reconocido por sexta vez como “Mejor Estación de Esquí de la Argentina” en los World Ski Awards 2021, el resort de nieve se prepara para una temporada muy auspiciosa y cuenta con una masiva afluencia de turistas brasileños, gracias a pre-ventas que superaron las expectativas. 

La temporada de nieve 2022 trae varias noticias. Chapelco comunicó que renovó su Guardería Infantil, en la base de las pistas. Es donde se reciben a niños de hasta tres años. También se incorporó una visita al Refugio Graef, para conocer la historia de la montaña y sus pioneros. 

En cuanto al calendario, Chapelco organizará este año la 35° edición de su Tetratlón, la carrera multidisciplinar más emblemática de la Argentina. Se correrá el 27 de agosto e incluirá las cuatro pruebas habituales de esquí, mountain-bike, kayak y running a lo largo de un circuito de 85 kms. 

El resort propondrá como siempre los servicios de su Escuela de Esquí y Snowboard, con distintos planes para todos los niveles, en clases grupales o individuales. Además, estará el Jardín de Nieve, donde niños de 3 a 5 años podrán dar sus primeros pasos sobre las tablas junto a instructores especializados. Los chicos de 6 a 15 años cuentan con la Junior Academy. La escuela también está preparada para recibir a esquiadores con capacidades diferentes. 

Además del esquí y el snowboard, Chapelco ofrece otras maneras de disfrutar de la nieve y del invierno: paseos en motos de nieve, en trineos con perros huskies y caminatas con raquetas de nieve por senderos en el bosque.

Como siempre, el centro se destaca con actividades novedosas y este año se recomienda particularmente Fly Chapelco: tres actividades diferentes que combinan esquí, snowboard y diferentes disciplinas de vuelo: snowkite, parapente y Expedición al C4 (snowkite a más de 2.000 metros de altura, solo para los esquiadores más experimentados con acceso por helicóptero a un plateau fuera de las pistas). 

También te podría gustar...