JetSmart quiere operar rutas domésticas en Colombia

La ultra low cost continúa su plan de expansión por Sudamérica y busca establecerse en ese país como operador de Transporte Público Regular.

JetSmart Airlines solicitó formalmente a las autoridades colombianas, en audiencia pública, la autorización para operar y prestar servicio doméstico. Esta es la primera etapa en el proceso de certificación para establecerse en Colombia.

Las rutas solicitadas operarían entre 22 aeropuertos (Bogotá, Barranquilla, Apartadó, Arauca, Armenia, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Leticia, Montería, Neiva, Pereira, Pasto, San Andrés, Yopal, Santa Marta, Valledupar, Villavicencio, Riohacha y Florencia). De las 111 rutas solicitadas, 91 no pasan por Bogotá, con miras a ofrecer mayor conectividad interregional.

La relevancia de Colombia para JetSmart Airlines no está solo en el turismo, el comercio y los negocios, sino en el gran intercambio de residentes que comparten Colombia, Argentina, Chile y Perú. Por ese motivo, la empresa apunta a brindar conectividad entre estos países. 

Por otra parte, la aerolínea indicó que para su operación en Colombia dispondría de aeronaves de última generación como los Airbus A320neo y el A321neo, el avión más sustentable de la región, que cuenta entre sus características el consumo de 25% menos de combustible y emisiones de CO2, así como la reducción de casi un 50% de la huella acústica.

Cabe destacar que la compañía fue reconocida por Skytrax, organización mundial que realiza los World Airline Awards, como la mejor línea aérea low cost de Sudamérica 2021, por su calidad, puntualidad y precios accesibles.

También te podría gustar...