Ezeiza tiene una nueva terminal

La obra necesitó una inversión de US$ 230 millones y pone una superficie de 50.000 m² a disposición de los viajero. 

Luego de un período de transición, la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza concentrará todo el tráfico saliente del aeropuerto, tanto de cabotaje como internacional. 

El gran edificio tiene un frente de 230 metros y una altura de 45 metros. La obra fue realizada con fondos propios de la empresa Aeropuertos Argentina 2000 y dio trabajo a 2.500 personas durante los años que duró su realización. Podrá recibir hasta 30 millones de pasajeros al año. 

El corazón del edificio nuevo es el BHS, o sistema de gestión automatizada de equipajes, compuesto por una red de 3 km de cintas transportadoras y cuatro escáners 3D de última generación que pueden procesar más de 1.000 valijas por hora, con altísimos niveles de seguridad. 

Una vez que alcance su plena capacidad la nueva terminal concentrará las partidas de todas las compañías. Las actuales terminales A y C estarán dedicadas únicamente a los arribos de pasajeros y a la ampliación de las zonas comerciales y de servicios gastronómicos. Cuando se dé este paso final de integración, las denominaciones actuales por medio de letras desaparecerán. 

A partir de hoy, la nueva terminal opera con cinco islas de check in que pueden totalizar 150 mostradores y casi 70 máquinas autoservicio y 24 puestos de autogestión de los equipajes. El área de migraciones ha sido reformulado en esta nueva terminal para una gestión más fluida de los viajeros, al igual que en el sector de los escáners de seguridad. 

La nueva terminal cuenta con ocho salones para los pasajeros afiliados a programas que les brinda acceso a este servicio o los que viajan en clases superiores. Uno de cada cinco pasajeros tiene el derecho a acceder a una sala VIP y es un porcentaje más alto que para el promedio de otros aeropuertos internacionales similares.

También te podría gustar...