Celebración en una galaxia muy, muy lejana

El 29 de agosto se cumplió un año desde que la fuerza llegó a Walt Disney World Resort, en Florida, con la gran inauguración de Star Wars: Galaxy’s Edge.

Con motivo a esta conmemoración, la empresa anunció que “el área en Disney’s Hollywood Studios invita a los visitantes a vivir su propia aventura de Star Wars, mientras exploran las sorpresas de una galaxia muy, muy lejana” e informaron que la compañía seleccionó algunas curiosidades del área inmersiva y comentaron sus detalles.

Expansión en grande

El área inspirada en la saga de películas de Star Wars abarca 56.000 metros cuadrados y es la expansión más innovadora y ambiciosa de todos los parques temáticos de Disney. El desarrollo de Star Wars: Galaxy’s Edge comenzó en 2014 y comenzó a construirse en abril de 2016. Este proceso involucró a 6.700 trabajadores de la construcción y se crearon más de 7.000 objetos exclusivos.

Actualmente alberga dos atracciones principales: Millennium Falcon: Smugglers Run y ​​Star Wars: Rise of the Resistance. ¡Ésta se considera una de las experiencias más avanzadas e inmersivas jamás emprendidas por el equipo de Walt Disney Imagineering, en la que los visitantes participan en una batalla entre la Primera Orden y la Resistencia y se encuentran cara a cara con Kylo Ren.

Diversión

En Savi’s Workshop – Sables de luz hechos a mano, los visitantes pueden construir sus propios sables de luz para luchar en este enfrentamiento galáctico, utilizando cientos de piezas disponibles. Y no sólo eso, también  existen casi 280.000 combinaciones para construir un droide astromecánico serie R o serie BB usando diferentes opciones de piezas en Droid Depot.

Reconocimiento mundial

Por su excelencia en diseño y ejecución, el área inspirada en la saga Star Wars ha recibido varios premios considerando en su totalidad la nueva experiencia que Disney ofrece a sus visitantes. En el año de su inauguración, Star Wars: Galaxy’s Edge fue includida en la lista de los mejores lugares del mundo por la revista TIME.

Además, el compositor John Williams fue nominado a un Grammy por la Mejor Composición Instrumental de “Star Wars: Galaxy’s Edge Symphonic Suite”. Sus creaciones originales se pueden escuchar en toda el área, así como en las atracciones.

Una experiencia inmersiva

Play Disney Parks es una aplicación que ofrece aventuras y experiencias interactivas, aportando aún más magia a los alrededores de Walt Disney World Resort. En Star Wars: Galaxy’s Edge, los dispositivos móviles de los visitantes ofrecen nuevas oportunidades, como traducir un lenguaje galáctico o descubrir qué se esconde dentro de las cajas.

También es posible interactuar con elementos como droides, páneles, luces y antenas. Con la aplicación, los visitantes también pueden participar en un juego para varios jugadores, “Outpost Control”, para ayudar a la Resistencia o a la Primera Orden.

También te podría gustar...