Florianópolis en versión post-pandemia

Las autoridades locales adelantaron las novedades para el primer verano en el cual las actividades festivas y el turismo volverán a funcionar sin restricciones. Se prevé que argentinos y chilenos serán los visitantes internacionales más numerosos.

El himno de Florianópolis la describe como «un pedacito de tierra que se le perdió al mar», y para miles de turistas sudamericanos la capital de Santa Catarina está entre sus mejores recuerdos de temporadas estivales. La estrofa musical es una buena definición de «Floripa», una de las ciudades más lindas del litoral catarinense, cuyo territorio está compuesto por una isla principal, un área continental, pequeñas islas y parajes costeros célebres como Camboriú, Imbituba y Praia do Rosa. Senderos en medio de la naturaleza, miradores panorámicos, dunas, lagunas, buena gastronomía, paseos en barco y una vibrante vida nocturna forman parte del menú del segundo destino brasileño -después de Río de Janeiro- más visitado por los turistas argentinos.

Las playas de Florianópolis son su principal atractivo. Para los que quieren fiesta el imperdible es Jurerê Internacional; para los amantes del surf están las playas de Joaquina, Campeche, Mole y Praia Brava. Forte, Daniela y Barra da Lagoa son los destinos más populares para las familias con niños. Para quienes les gusta el movimiento y tener varias opciones shopping cercanas, están Canasvieiras e Ingleses. Otra que no puede faltar en el itinerario es Lagoinha do Norte. Para esta temporada en Floripa se abrirán cuatro playas modelo y se ampliará la franja de arena de Playa de los Ingleses.

También se mejorará la infraestructura de las playas públicas con 40 duchas y más de 200 baños públicos, además de retomar el proyecto «Dax um Banho», que ayuda a las personas con discapacidades a disfrutar de un baño en el mar con equipos y personal especializado para asistirlos.

En la temporada de verano 2022-2023, las autoridades prevén una ocupación hotelera superior al 80 % de la capacidad total y ya adelantaron algunas novedades:

  • una aplicación de realidad aumentada para ayudar a los turistas a conocer mejor los puntos importantes de la ciudad a través de un código QR.
  • un padrón de mil vendedores ambulantes para facilitar el control de sus actividades y para que los turistas puedan evaluar el servicio que prestan.
  • la revitalización del casco central histórico de la ciudad, incluyendo el Mercado Público y las instalaciones de la Aduana.

También te podría gustar...