Nuevas expresiones para nuevas formas de viajar

La manera de viajar está cambiando, y con ella también evoluciona el lenguaje que usamos para hablar de nuestras experiencias.
Hoy, el léxico turístico se enriquece con nuevas expresiones que reflejan las transformaciones culturales, tecnológicas y climáticas que están marcando los hábitos del viajero contemporáneo.
Cazadores de fenómenos (Phenomenon chasing)
Son viajeros que recorren el mundo para presenciar fenómenos naturales poco frecuentes. Es una experiencia de asombro, contemplación y conexión con lo sublime.
Destinos desvío (o Detour destinations)
Son ciudades o pueblos cercanos a los grandes centros turísticos que ofrecen una experiencia más tranquila y auténtica. Funcionan como “sorpresas complementarias” a destinos populares.
JOMO travel (Joy of Missing Out)

Una reacción al FOMO (Fear of Missing Out). Es el placer de desconectarse, de apagar el celular y disfrutar del presente sin presiones externas.
Land snorkeling
Inspirado en el esnórquel, pero en tierra firme. Consiste en caminar con atención plena, observando detalles del entorno inmediato, sin prisa ni rumbo fijo.
Townsizing
Se trata de elegir pueblos pequeños en lugar de grandes ciudades. Esta tendencia responde a la búsqueda de ambientes más calmos, sostenibles y con una fuerte identidad local.
Viajes misteriosos (Mystery tours)
El viajero no elige el destino, sino que acepta una sorpresa. A menudo, las agencias organizan estos viajes con itinerarios secretos para quienes desean salir de su zona de confort.