Qatar Airways continúa siendo líder en la recuperación de los viajes internacionales

Con una flota de bajo consumo de combustible y la sólida gestión de su red, Qatar Airways se ha consolidado como la más grande aerolínea internacional durante esta crisis.

Los datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en junio, reafirman la posición de Qatar Airways como la aerolínea internacional líder durante esta crisis, transportando más pasajeros y carga que cualquier otra aerolínea para apoyar la recuperación de los viajes internacionales y las cadenas vitales de suministros.

Qatar Airways se ha convertido en la mayor aerolínea internacional volando más de 85 millones de kilómetros para repatriar a más de 2 millones de pasajeros en más de 20,000 vuelos durante esta crisis. La aerolínea también ha trabajado en estrecha colaboración con gobiernos y empresas de todo el mundo para operar más de 360 vuelos chárter y vuelos adicionales.

Las operaciones de Qatar Airways no dependen de ningún tipo de aeronave en específico. Debido al impacto de COVID-19 en la demanda de viajes, la aerolínea ha tomado la decisión de dejar en tierra su flota de Airbus A380, ya que no es comercial ni ambientalmente justificable operar un avión tan grande en el mercado actual. La flota de la aerolínea de 49 Airbus A350 y 30 Boeing 787 son la opción ideal para las rutas estratégicas más importantes de largo alcance a las regiones de América, Europa y Asia-Pacífico.

Las medidas de seguridad a bordo de Qatar Airways para los pasajeros y la tripulación de cabina incluyen el suministro de equipo de protección personal (EPI) para la tripulación de cabina y un kit de protección complementario y máscaras faciales desechables para los pasajeros. Los pasajeros de clase ejecutiva en aviones equipados con Qsuite pueden disfrutar de la privacidad que brinda esta galardonada categoría, ya que pueden apartarse del resto del avión con la opción de usar el indicador de «No molestar (DND)». Qsuite está disponible en vuelos a más de 30 destinos, incluidos el Aeropuerto de Dallas Fort Worth y John F. Kennedy en Nueva York.

La sede y el centro de operaciones de Qatar Airways, el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA), ha implementado estrictos procedimientos de limpieza y ha aplicado medidas de distanciamiento social en todas sus terminales. Los puntos de contacto con los pasajeros se desinfectan cada 10-15 minutos y las puertas de embarque y los mostradores de las puertas de autobuses se limpian después de cada vuelo. Además, se proporciona desinfectante de manos en los puntos de control de seguridad e inmigración.

También te podría gustar...