5 buenas resoluciones para el 2024 que se cumplen en Belize

El pequeño país centroamericano es un destino donde se puede hacer realidad a 5 propósitos que serán muy fáciles de cumplir para empezar el año de la mejor manera o disfrutarlo a lo largo de todo el 2024. 

Resolución 1: go slow

Este es el mantra de la pintoresca isla de Caye Caulker y un reto que todos deberíamos intentar incluir en nuestro día a día. El slow tourism contempla opciones como paddle-boarding por la costa, tomarse un rico coctel de ron en The Split, realizar una excursión matutina por la pintoresca Hummingbird Highway o avistar el famoso Sleeping Giant (Gigante Dormido). También es el punto de partida para un paseo en barco al atardecer. La vida avanza sin prisas en ese paraíso.  

Resolución 2: disfrutar de lo pequeño

¿Alguna vez se ha preguntado de dónde sacan los habitantes de un destino como Belize su temperamento cálido y despreocupado? Vivir en un paraíso tropical es una gran ayuda, pero también es una ventaja darse cuenta de que la vida es demasiado corta para preocuparse por cosas que escapan a nuestro control. Y en Belize se trata de vivir con sencillez y deleitarse con experiencias que no tienen precio. Algunos ejemplos: visitas el Great Blue Hole (Gran Agujero Azul), sentir la calidez de una puesta de sol caribeña o saborear un delicioso plato de cocina garífuna.

Resolución 3: (re)conectar con la naturaleza

En Belize abundan los tonos verdes y azules combinados con la vida salvaje, lo que hace que este propósito sea fácil de cumplir. Los paseos y actividades al aire libre en medio de la naturaleza se reparten por todo el destino, vaya por donde vaya. La conservación de la biodiversidad también está a la vanguardia en Belize.

Resolución 4: aprender algo nuevo

En Belize hay un montón de aventuras y experiencias para satisfacer a todos los viajeros. ¿Aprender a preparar un plato tradicional? Es posible participar en una clase de cocina garífuna o maya. ¿Aprender a bucear? Es posible obtener la certificación PADI en Belize. ¿Iniciarse a la observación de aves? El país cuenta con varios refugios para conocer y fotografiar muchas especies de colibríes y otras aves tropicales. 

Resolución 5: experimentar lo insólito

En Belize el único límite es el sentido de la aventura. Es posible elegir tanto nadar con tiburones como explorar la Cueva ATM (Actun Tunichil Muknal, Cueva del Sepulcro de Piedra, en maya). Pero también hay otras experiencias enriquecedoras e incluso menos turísticas como participar en una ceremonia de sanación espiritual maya, visitar un mariposario o conocer una comunidad tradicional menonita.

La Autoridad de Turismo de Belize desea a todos los viajeros del mundo cumplir con estos cinco propósitos y los invita a descubrir las infinitas opciones que ofrece su privilegiada geografía, para que cada una pueda encontrar su propia  “Belicidad”.

travelbelize.org/es/

También te podría gustar...