La fiesta que se viene para el Fin de Año en Copacabana

El Réveillon 2023 de Rio de Janeiro se lucirá con un concierto sinfónico y el clásico show de fuegos artificiales para una multitud expectante sobre la playa que será nuevamente partícipe de uno de los festejos más célebres del mundo.

 La celebración en Rio de Janeiro es masiva y convocante: dos millones de personas vestidas de blanco suelen seguir la cuenta regresiva del reloj hasta las 24:00 hs del 31/12, en las arenas de Copacabana. Los fuegos artificiales que marcan el cambio de año son el preludio de shows musicales que se extienden hasta el amanecer. 

La fiesta es gratuita y abierta a todo público, en la mayor playa de la zona sur de la ciudad. También se festeja en otras zonas como Ramos, Flamengo, Penha, Parque Madureira, Sepetiba, Ilha do Governador e Ilha de Paquetá, así como en los barrios de Praça Mauá y Bangu.

Para los espectáculos posteriores a los fuegos artificiales, habrá dos escenarios: uno frente al hotel Copacabana Palace y otro frente a la calle República do Perú. Además de la música interpretada por la orquesta sinfónica, la cantante Ludmilla, uno de los grandes nombres del funk brasileño, será una de las atracciones del Escenario Copacabana, frente al hotel, junto a los vocalistas Glória Groove, Luísa Sonza y Nattan. El cierre del show será a ritmo de samba, con los actuales campeones del carnaval, la escola Imperatriz Leopoldinense. En el segundo escenario se presentarán artistas de samba tradicional como Jorge Aragão, Teresa Cristina y Diogo Nogueira, junto al cantante de pagode Belo, y la escola subcampeona del último carnaval carioca, Viradouro.

Rio también cuenta con una amplia gama de fiestas privadas para Fin de Año (todas se promocionan a través de la prensa y las redes sociales), que incluyen comidas, bebidas y espectáculos en vivo, con precios que oscilan entre US$ 80 y 300 por persona, en lugares de vista privilegiada -como el Corcovado- y hoteles o casas de fiesta. También los kioscos ubicados en la costanera de la avenida Atlántica suelen ofrecer cenas para disfrutar del show pirotécnico desde una ubicación sencilla y extraordinaria al mismo tiempo.

El número de turistas internacionales que compraron boletos aéreos para viajar a Brasil durante la semana del 25 al 31 de diciembre fue un 9,1 % superior este año a igual periodo de 2022. Según datos de Embratur, hasta el 1° de diciembre, se vendieron 62.808 tickets a extranjeros (fueron 57.550 el año pasado).

También te podría gustar...