“Connect France”buscará agilizar conexiones en el aeropuerto París-Charles de Gaulle

Air France-KLM y Groupe ADP (Aéroports de Paris) pusieron en marcha una nueva alianza estratégica destinada a optimizar la experiencia de los pasajeros en la mayor terminal aérea francesa, a su vez uno de los hubs más transitados de Europa.

Cada día, cerca de 140.000 pasajeros vuelan con Air France, y aproximadamente la mitad realiza conexiones en París-Charles de Gaulle. El nuevo mecanismo Connect France entra en acción cuando el tiempo disponible para el transbordo es inferior a un umbral establecido (por ejemplo, 45 minutos entre un vuelo interno que llega de Toulouse y otro internacional con destino Nueva York JFK).

La primera medida concreta de Connect France es entonces el Short Connection Pass, un sistema que otorga prioridad en los controles de seguridad y frontera a aquellos pasajeros con poco tiempo para realizar la conexión entre vuelos. El pasajero recibe automáticamente un SMS y un correo electrónico (y próximamente notificaciones en la app de Air France y por WhatsApp) informando sobre su acceso prioritario. Al llegar al control, se escanea la tarjeta de embarque y el sistema de Groupe ADP identifica la conexión corta, habilitando el paso preferencial de forma inmediata. Este flujo se apoya en información en tiempo real sobre tiempos de desplazamiento a pie, espera en controles y horarios actualizados de salida del siguiente vuelo.

El Short Connection Pass busca reducir los tiempos de espera y garantizar que los pasajeros lleguen a la puerta de embarque a tiempo, incluso en situaciones imprevistas que acorten la conexión.

Para Régis Lacote, vicepresidente ejecutivo de Operaciones e Innovación y director del aeropuerto, la iniciativa “es sencilla para el pasajero y eficaz desde el punto de vista operativo, un verdadero avance en la mejora de la experiencia de viaje”.

Por su parte, Alain-Hervé Bernard, vicepresidente ejecutivo de Operaciones y Carga de Air France, destacó que el hub parisino “ya es el más potente de Europa en oportunidades de conexión” y que con esta medida “se refuerza aún más su atractivo y la ambición de posicionarlo entre los principales hubs del mundo”.

Luego del lanzamiento del Short Connection Pass, Connect France sumará otras acciones para optimizar el flujo de pasajeros y hacer de París-Charles de Gaulle un nodo de conexión más eficiente y competitivo a nivel global.

También te podría gustar...