Galaxy’s Edge, Star Wars con sello Disney

El parque temático Disney’s Hollywood Studios de Orlando completó hace pocas semanas la inauguración de las atracciones de Galaxy’s Edge, un nuevo sector dedicado al universo de Star Wars. Un viaje de ida al mundo de la Guerra de las Galaxias, que conquista por igual a quienes lo conocen hasta en sus menores detalles y a quienes se aproximan por primera vez a las aventuras de los Stormtroopers y los Jedis.

La nueva tierra propone una auténtica inmersión en los escenarios concebidos por George Lucas a través de una cuidada reconstrucción de un espacio imaginario que tiene ubicación temporal entre dos películas de la saga: The Last Jedi y The Rise of Skywalker. Cada detalle fue pensado para sentirse como dentro mismo de la pantalla: tanto el gran edificio donde se encuentran dos AT-AT Walkers completos y el hangar de un Star Destroyer (donde es posible encontrarse frente a frente con un imponente grupo de Stormtroopers), como los personajes que circulan por los exteriores de Galaxy’s Edge totalmente embebidos en su papel. Todo es a la vez nuevo y familiar, ya que esta nueva tierra no es una locación conocida por las películas, sino un pueblo llamado Black Spire Outpost, en la frontera del planeta Batuu, como para que cada uno pueda construir una nueva historia partiendo de un nuevo lugar.

Dos grandes atracciones

Pero los juegos, naturalmente, son los que concentran la mayor expectativa. Millennium Falcon: Smugglers Run fue el primero en inaugurarse y consiste en un simulador donde cada visitante puede ser piloto, ingeniero o artillero para lanzarse a enfrentar los peligros del espacio. En diciembre, Galaxy’s Edge estuvo completo con la apertura de Rise of the Resistance, una asombrosa aventura que combina recreaciones 3D con rápidos movimientos para convertir a los viajeros en pasajeros de una nave de transporte capturada por una Star Destroyer y atrapados en una batalla entre la Primera Orden y la Resistencia. Tanta es la expectativa por este juego que aún no figura en el fast pass, sino que funciona mediante un sistema de “fila virtual”: para anotarse en esa fila a través de la app My Disney Experience -que permite controlar los tiempos de cada juego y sirve de guía en todos los parques- hay que estar presentes dentro del área de Disney’s Hollywood Studios y luego esperar a recibir el aviso para ingresar, ya sea a través de la aplicación o mediante letreros visibles en el parque.

Galaxy’s Edge es un paso de gigante en el camino que lleva hacia el festejo por los 50 años de Disney, en 2021, tras la apertura de Toy Story Land (en el mismo parque) y de Pandora en Animal Kingdom. En marzo de este año llegará otra de las grandes novedades, también a Disney’s Hollywood Studios: Mickey & Minnie’s Runaway Railway, la primera atracción dedicada exclusivamente a la emblemática pareja de ratones.

Además de los juegos principales, Galaxy’s Edge propone dos experiencias (que tienen un costo propio): se trata de Savi’s Workshop – Handbuilt Lightsabers, donde es posible fabricar un sable de luz en un taller secreto, y Droid Depot, donde se invita a construir un droide en la terminal industrial de Black Spire Outpost.

Y a la hora del relax, Oga’s Cantina es una fiesta de platos y cócteles novedosos y divertidos, ideal para tomar un aperitivo (atención que no acepta planes de comida) antes de comer en el restaurante quick service Docking Bay 7 Food and Cargo (que sí acepta alguno de los planes).

DisneyWorldLatino.com

También te podría gustar...