Semana Santa con agenda completa en Puerto Madryn

Vía Crucis submarino, gastronomía, deportes y aventuras son algunas de las propuestas con las que la ciudad chubutense recibirá a los turistas.

Puerto Madryn realizará una nueva edición de su tradicional Vía Crucis submarino, la número 19 del gran atractivo que ofrece para la celebración de la Semana Santa, un evento único que se llevará a cabo el viernes 7 de abril y donde parte de la procesión se hace bajo el agua.

Durante el trayecto, kayakistas, buzos profesionales y deportivos acompañan al sacerdote o laico consagrado que va relatando el camino de la cruz desde abajo del agua, a través de un hidrófono.

La procesión submarina finaliza con la salida a la playa del grupo de submarinistas que acompañan la cruz, donde el público los espera en un silencio emotivo, portando velas con tulipas. 

Sin embargo, el vía crucis no será la única actividad para disfrutar en la ciudad chubutense. Del 5 al 9 de abril se llevará adelante la Feria de Pescadores Artesanales, un clásico de Semana Santa en Madryn. 

Se trata de una propuesta gastronómica donde los pescadores de la zona se organizan para realizar un festival gastronómico y ofrecer sus productos. En la feria se podrán adquirir los clásicos de la cocina local, paellas, escabeches de mariscos y empanadas de frutos de mar. Además, se suman productores de cerveza artesanal local, pastelería y chocolatería.

Copa de las Ballenas

El deporte también está presente en la agenda para Semana Santa, con la Copa de las Ballenas, el encuentro náutico más importante de la Patagonia que se desarrollará del 6 al 9 de abril y que cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Yachting. De esta carrera de regatas, participan alrededor de 60 embarcaciones y 120 competidores de todo el país.

Fauna y aventuras

Si de aventuras se trata, nada mejor que los paseos náuticos para observar delfines, lobos marinos y aves marinas desde las costas de Madryn.

La temporada de orcas en Península Valdés convoca a fotógrafos de todo el mundo entre los meses de septiembre y abril. En la Reserva Punta Norte y Caleta Valdés se puede ver cómo se varan intencionalmente en la playa para alimentarse.

Otra de las actividades para disfrutar es hacer snorkeling con lobos marinos. Con marea alta, se sale en lancha rumbo a Punta Loma, donde cientos de lobos marinos esperan ansiosos para saltar al agua y jugar con sus visitantes.

Para los más audaces, los bautismos submarinos y los buceos profundos son actividades emblemáticas de Puerto Madryn. Un recorrido por arrecifes de roca natural, barcos hundidos y parques artificiales son ideales para descubrir la flora y la fauna submarina. 

La oferta se complementa con paseos en 4×4 o mountain bike, hacer kayak por el golfo, windsurf, yachting y stand up paddle, entre otras propuestas.

También te podría gustar...