Tres destinos imperdibles para disfrutar en Córdoba

Tres Opciones para recorrer al aire libre, de noche, en aerosilla o en compañía de los tesoros de la vida natural.

Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz se encuentra 40 kilómetros al este de Córdoba capital. La ciudad ofrece una gama de propuestas familiares que incluyen diversas experiencias al aire libre, paseos urbanos y por supuesto, su clásica aerosilla.

Los visitantes que buscan entornos naturales encuentran en este destino una secuencia de playas a la vera del río Suquía y el arroyo Los Chorrillos. También pueden explorar el Dique San Roque, que es ideal para recorrer en hidropedal.

En el área del Dique se presentan diversas opciones de aventuras. Por ejemplo, El Camino de las Cien Curvas lleva a bordear el río entre frondosos árboles y misteriosos túneles que se pierden entre las sierras.

Otro de los distintivos de Villa Carlos Paz es su movida urbana. En las cercanías del emblemático reloj cucú, aparecen alternativas como muestras artísticas y espectáculos. También, variedades gastronómicas en sus restaurantes y cafés.

Entre las excursiones, destaca la tradicional aerosilla, que permite ascender sobre el Cerro de la Cruz. Una vez en la cima, se pueden visitar miradores para disfrutar de una vista única del Valle de Punilla. Además, desde la ciudad es posible realizar un tour hacia Colonia Caroya y Estancia Jesuítica, de Jesús María, para presenciar el Festival de Doma y Folklore que allí se celebra durante enero

Capilla del Monte

Capilla del Monte está situada en el Valle de Punilla, unos 100 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba. Recorrer sus caminos es sentir la presencia imponente de quebradas y sierras, que definen sus paisajes en compañía de ríos, lagos y otros espejos azulados.

Entre esas formaciones, sobresale el Cerro Uritorco, una de las maravillas naturales de la provincia. En el cerro, la propuesta es sentir el impacto visual que ofrece la naturaleza.

Además se presentan travesías como “Uritorco Nocturno”, para realizar un ascenso bajo la luz de las estrellas y percibir la atmósfera que nutre las leyendas de la cultura local.

En tanto, las calles de Capilla del Monte se prestan para realizar recorridas en familia. Cualquier caminata puede llevar hasta la icónica calle techada o la parroquia San Antonio de Padua, eje histórico de la comuna.

Otro de los atractivos que tiene este destino son las playas de Calabalumba y La Toma, con sus piscinas de agua de vertiente, cascadas y ollas naturales. La experiencia se puede completar con los diques El Cajón y Los Alazanes, ideales para refrescarse en las tardes de verano.

Villa General Belgrano

Villa General Belgrano está ubicada en Calamuchita, 90 kilómetros al suroeste de Córdoba Capital. La impronta de esta comuna es centroeuropea, una influencia que se deja ver gracias a una serie de construcciones alpinas que definen su paisaje.

Esta tradición también da sustento a las distintas festividades que se celebran en este destino. Además, produce una cocina que remite a los platos típicos de la cultura que los inmigrantes llevaron a Córdoba.

El plan es explorar los distintos sabores que ofrece su circuito gastronómico, como la torta selva negra, el strudel de manzana y otros postres de tradición alemana elaborados en la región.

Además, en la ciudad es posible acceder a la Torre del Reloj. El recinto tiene 98 escalones que permiten ascender para descubrir una panorámica única de la urbe y los cerros La Virgen, Pico Alemán y Cristo Grande.

Como detalle colorido de la comuna, cabe remarcar que los senderos que llevan a Pozo Verde o Quebrada de la Zarzamora suelen ser surcados por un sinfín de mariposas que le otorgan al paisaje un carácter irreal.

También te podría gustar...