Turismo Rural Comunitario en Salta

La Organización Mundial de Turismo ha establecido este año como el de Turismo Rural Comunitario; la nueva tendencia del mercado indica que el turismo será conocer nuevas formas de vivir. En Salta, 150 familias campesinas y originarias viven de la agricultura y también del Turismo Rural Comunitario.

La directora de Productos del  Ministerio de Turismo y Deportes de Salta Soledad Issa, realizó una presentación donde expuso las zonas de la provincia en las que los visitantes pueden disfrutar de actividades y experiencias propias de cada región.

Una de las regiones es el Norte Verde en la que se encuentra el Parque Nacional Baritú con una extensión de 72200 hectáreas y una flora y fauna que permite la observación de aves y conocer el hábitat del yaguareté, además de hacer una caminata rodeada de vegetación. El turismo encuentra en Peña Morada, Campoblanco y Yariguarenda, familias que trabajan de manera asociada y conservan sus costumbres ancestrales y la gastronomía.

Otra región es la de los Valles Calchaquíes que, con sus asombroso paisajes y las múltiples actividades que se pueden realizar compartiendo con familias de la zona sus conocimientos de la tierra y el cultivo de la vid, invitan a conocer los emprendimientos vitivinícolas, los viñedos, admirar las artesanías, vivir la aventura de recorrer los cerros y degustar los famosos vinos de altura.

En la Puna y Quebrada del Toro donde hay partes del camino que están a más de cuatro mil metros de altura, los pobladores conformaron una importante red de Turismo Comunitario, una Asociación de emprendedores y la Red Atacama, se puede disfrutar el Camino del Inca, Patrimonio de la Humanidad y ver el volcán Llullaillaco en un entorno inigualable. 

También te podría gustar...