Viajes pet-friendly

Cada vez son más los amantes de las mascotas que deciden incluirlas en sus viajes. El fenómeno revolucionó la industria turística, que ofrece una amplia gama de opciones para aquellos que no quieren separarse de sus animales de compañía.

Viajar con mascotas es una de las mejores experiencias que se puedan tener, siempre y cuando se hayan dado previamente todos los pasos necesarios. Afortunadamente, los hoteles, aerolíneas y otros servicios de turismo y transporte se han sumado a la tendencia en los últimos años, y suelen ofrecer espacios pet friendly y otras facilidades para ayudar en el proceso. Los especialistas coinciden en que viajar con mascotas crea recuerdos inolvidables y disminuye la ansiedad, además de resolver las dificultades vinculadas con dejar a un animal al cuidado de otra persona. Sin embargo, viajar con una mascota implica también tener en cuenta una serie de trámites y consideraciones importantes:

Documentación

  • Pasaporte: muchos países exigen un pasaporte para mascotas, que incluye información sobre el animal, vacunas y eventualmente el microchip, en los países donde es obligatorio.
  • Certificado de vacunación: es fundamental que la mascota esté al día con todas las vacunas requeridas por el país de destino. 
  • Certificado de salud: algunos países solicitan un certificado de salud emitido por un veterinario en un plazo determinado antes del viaje.
  • Permiso de importación: en algunos casos, se necesita un permiso de importación para ingresar a ciertos países con una mascota.

“Los especialistas coinciden en que viajar con mascotas crea recuerdos inolvidables y disminuye la ansiedad.”

Transporte

-Avión: las aerolíneas tienen regulaciones específicas sobre el transporte de mascotas, tanto en cabina como en bodega. Es importante informarse sobre las restricciones de peso, tamaño y razas.

-Automóvil: cuando se viaja por la carretera, hay que asegurarse de que la mascota disponga de un transportín adecuado, o esté sujeta como indica la reglamentación vial, y es necesario realizar paradas frecuentes para que pueda estirar las patas y hacer sus necesidades.

También te podría gustar...