Aventura sobre ruedas en Miches, República Dominicana

La localidad ubicada en la provincia de El Seibo, que se ha convertido en el destino emergente de la isla que combina experiencia turística, adrenalina, paisajes tropicales y cultura local.
El poblado de Miches, ubicado a 102 kilómetros de distancia de Punta Cana, es un destino turístico en pleno crecimiento que combina paisajes vírgenes con una rica cultura rural. Rodeado por la Bahía de Samaná y la cordillera Oriental, este municipio ofrece playas de ensueño, manglares, lagunas costeras y áreas protegidas como el Parque Nacional Saltos de la Jalda y el Refugio de Vida Silvestre Lagunas Redonda y Limón.
Con una población estimada de 6.036 habitantes, la comunidad se caracteriza por su economía agrícola, pesquera y artesanal, aunque el turismo comienza a posicionarse como un motor clave de desarrollo. La infraestructura turística incluye hoteles, centros de salud, emisoras locales y acceso gratuito a internet en espacios públicos.

«Miches es ideal para quienes buscan una experiencia auténtica, lejos del turismo masivo y en contacto directo con la naturaleza y la calidez de su gente. También el destino suma a la propuesta de playa, actividades de turismo aventura que amplían el disfrute y la experiencia del visitante», destaca Prudencio Ferdinand, guía nacional del Ministerio de Turismo de República Dominicana.
Aventura sobre ruedas
La excursión en cuatriciclos (quads) por los exuberantes caminos rurales, puede realizase entre dos y tres horas.
Alli los visitantes se embarcan en un recorrido todoterreno que atraviesa selvas, riachuelos y plantaciones, guiados por expertos locales que garantizan seguridad y diversión.
El itinerario incluye paradas en sitios emblemáticos como la Laguna Limón —un salto de agua de 52 metros rodeado de flora y fauna autóctona— y la paradisíaca Playa Limón, famosa por sus aguas turquesas y arenas blancas.
Pero la experiencia no se limita al contacto con la naturaleza, los participantes también pueden comunidades, como Sabana de Nisibón, donde pueden interactuar con residentes y conocer sus tradiciones. También se puede incluir una visita a una fábrica de aceite de coco o arroz, según la modalidad elegida. Allí, los turistas descubren el proceso artesanal de producción y degustan agua de coco fresca, cerrando el paseo con un toque auténtico y refrescante.
La excursión, disponible con recogida en hoteles y guía en español, inglés o francés, se ha posicionado como una de las actividades más completas en Miches, ideal para quienes buscan combinar aventura, cultura y paisajes inolvidables. » Las playas que se visitan durante el paseo son Paya Esmeralda y Celedonio. La actividad esta pensada para grupos con edad mayo ra 10 años», explica Eddy Montero, que forma parte de equipo de guías a cargo de la experiencia en quads.
Sin lugar a dudas una propuesta imperdible para explorar el corazón verde de República Dominicana con el rugido de un motor y el alma abierta a la sorpresa.