Entre Ríos, la provincia de los parques acuáticos

La provincia es un tradicional destino de termas. Pero desde hace un par de años, los centros empezaron una mutación para convertirse en lugares de diversión, recibiendo a grandes y chicos en instalaciones cada vez más completas.

Colón

Es un destino que se disfruta todo el año, gracias a las playas de sus islas, sus termas, una bodega abierta a las visitas y opciones de turismo cultural y gastronómico. Desde hace ya varios años, esta oferta fue completada por unas modernas instalaciones termales y un parque acuático con un imponente conjunto de toboganes de distintas alturas y diseño (con rulos o rectos pero muy empinados) que terminan sus recorridos en tres piletas distintas.

Estos juegos abren en julio, durante la primavera y en verano.

Concepción del Uruguay

El predio termal fue completado por uno de los parques más completos de la región, con toboganes de distintas alturas, incluyendo un sector con juegos de agua para los más chicos. La atracción más llamativa es una caída libre de 17 metros. Pero también hay un caracol de 70 metros de largo y otro más amplio para tirarse en grupo.

Federación

El parque de agua creció al margen de las termas y cerca del río Uruguay. Se convirtió en el mayor atractivo turístico de esta localidad del norte de la provincia, cercana a Arapey (Uruguay) donde se encuentra otro complejo termal.

Federación tiene una de las únicas piletas de olas en la Argentina. Se puede disfrutar en verano como en invierno, gracias al agua termal que la rellena, cuya temperatura tiene unos 30 °C. El mecanismo que genera el movimiento de las olas cuenta con nueve programas diferentes para aportar más diversión y genera olas de 40 cm hasta 1,5 metros. El parque cuenta también un río lento (con una sección rápida con saltos y cascadas), un conjunto de toboganes y una pileta para niños.

El predio cuenta con una zona de sombrillas, sanitarios, duchas, asientos y vestidores. Es posible alquilar reposeras, batas, mallas y toallones.

Gualeguaychú

Además de una multitudinaria fiesta de carnaval, es un importante centro termal, completado por un parque acuático que tiene varios toboganes y piletas recreativas. Hay además un sector para niños con varios juegos.

María Grande

Esta pequeña localidad a unos 60 km al este de Paraná es también un relevante centro termal. Para atraer a más visitantes, completó su oferta con un parque acuático y un parque aéreo. El predio se llama Interlagos y es una buena opción para disfrutar de región diferente de Entre Ríos, alejada del concurrido corredor turístico del Río Uruguay.

Además de toboganes y de varias piletas, el complejo tiene tirolesas, parques, puestos de comida rápida y un restaurante.

Paraná

Aunque no forme parte del corredor termal, la capital provincial cuenta también con un complejo de cuatro piletas y una decena de toboganes de diferentes alturas que funciona como un resort en el cual es posible pasar un día completo, pero también pernoctar alquilando cabañas. El predio tiene además una proveeduría, un local de comidas rápidas, servicio de guardavidas, asistencia médica, salón para eventos y muchos juegos.

San José

A pocos kilómetros de Colón, esa localidad cuenta con su propia propuesta termal. Fue una de las primeras en equiparse con toboganes. Sus instalaciones lucen desactualizadas actualmente, en comparación con las demás en la región.

Victoria

El complejo Victoria del Agua es un predio termal que tiene algunos toboganes que desembocan en piletas recreativas. Tienen diferentes recorridos y alturas. Además de las piscinas, hay también un río lento y se proponen clases de aquagym y otras actividades relacionadas con el agua.

También te podría gustar...