Las ciudades preferidas por los viajeros europeos

Zagreb en Croacia, Liubliana en Eslovenia y la griega Atenas lideran el ranking con mayor grado de satisfacción por parte de sus visitantes.

Según un estudio elaborado por la empresa de inteligencia turística Mabrian, las grandes capitales europeas bajan posiciones en el ranking de las ciudades más solicitadas por sus altos precios hoteleros. 

Zagreb

Durante junio y a pesar de no tener gran nivel de conectividad aérea, el destino que ofreció la mejor relación calidad-precio en Europa fue la ciudad de Zagreb, en Croacia. Famosa por sus edificios barrocos, las flores que adornan sus calles y la música, no solo cuenta con un nivel de satisfacción muy alto en la mayoría de los aspectos valorados por los turistas, sino que también esta ciudad ofrece un precio de alojamiento muy competitivo en comparación con los otros destinos. 

En el segundo puesto se encuentra Atenas, que tiene mejor conectividad que Zagreb pero con un precio medio ligeramente más alto. 

Por su parte, Liubliana, capital de Eslovenia, es también uno de los destinos elegidos por los viajeros europeos por tener unos precios hoteleros accesibles y disponer de una amplia oferta turística lo que le lleva a un nivel de satisfacción muy alto por parte de los visitantes. No obstante, se queda tercera podio porque su conectividad aérea es limitada. 

También la croata Dubrovnik es uno destinos turísticos con altos niveles de satisfacción. Sin embargo, el precio medio hotelero es elevado y la conectividad aérea limitada, lo que la sitúa en el noveno lugar. 

Respecto a Londres y París, a pesar de estar mejor conectadas, se ven penalizadas por un precio medio hotelero muy alto. Además, las dos capitales arrojan niveles de satisfacción más bajos. Los visitantes por lo general se quedan insatisfechos con el servicio de hotelería en Londres y con la oferta de productos turísticos en París. 

Berlín, Barcelona y Ámsterdam se encuentran al final del listado por sus precios hoteleros y por el grado de satisfacción, que se mantiene bajo. Al analizar este punto, el informe indica que puede deberse a la saturación turística que tuvieron desde el inicio del verano, y también a los retrasos y cancelaciones de vuelos que se están dando en la mayoría de los aeropuertos del continente. 

El índice de percepción de seguridad (PSI) es liderado por las ciudades de Dubrovnik y Lisboa, seguidos de Milán y Madrid. Están al fondo de la fila otras ciudades como Berlín, Barcelona y Viena. 

En relación a la satisfacción con la planta hotelera (HSI), las mejores calificaciones las tienen Zagreb, Dubrovnik y Liubliana, mientras que están en los puestos más bajos del ranking otras como Londres, Berlín y Ámsterdam. 

Sobre la percepción del producto turístico, repiten primeras posiciones Dubrovnik, Liubliana y Atenas, mientras que la peor puntuación se la llevan ciudades como París, Madrid y Barcelona. 

El estudio muestra una tendencia creciente de demanda de destinos menos masificados y más auténticos.

También te podría gustar...