Los imperdibles de Bariloche para el finde largo de carnaval

Luego de un mes de enero que fue mejor de lo esperado, el destino espera mucha gente para el primer fin de semana XL del año. 

Bariloche sigue siendo uno de los destinos más elegidos por el turismo nacional y de los países limítrofes durante esta temporada de verano. Espera una gran convocatoria durante el feriado de Carnaval y sus autoridades turísticas recuerdan los principales atractivos de la temporada de verano. 

Paseo a Puerto Blest y Lago Frías en catamarán: 

Puerto Blest fue el primer territorio del Parque Nacional Nahuel Huapi. Se puede llegar desde Puerto Pañuelo en una excursión lacustre que recorre el Brazo Blest. De camino, se observa cómo cambia el ecosistema y se adentra hacia la fresca selva valdiviana. Este es un trayecto del mítico Cruce Andino.

Día de playa y kayak: 

Las playas de los lagos Nahuel Huapi, Moreno, Gutiérrez, Mascardi, Guillelmo, Steffen y Martin son ideales para disfrutar del verano. Las aguas son transparentes y las playas suelen contar con predios habilitados para acampar. Además, se puede hacer travesías en kayak y divertirse conociendo las costas de estos lagos.

Subir a un refugio de montaña: 

Bariloche cuenta con la mayor red de refugios de los Andes. Los más emblemáticos son Manfredo Segre (Laguna Negra), Frey, General San Martín (Jakob) y los del Cerro Tronador (Rocca, Ilon y Otto Meiling). Una red de senderos de varios niveles de dificultad interconecta estas casitas en las montañas habilitadas para ofrecer pernoctes y servicios a los caminantes. 

Visitar el Bosque de Arrayanes e Isla Victoria: 

Es una de las excursiones clásicas de Bariloche. Se llega hasta la península Quetrihue, donde está el Bosque de Arrayanes. Durante la navegación, se llega también a Puerto Anchorena, en la Isla Victoria, para una caminata hasta la Playa de Toro y un sitio con  pinturas rupestres.

Cabalgatas: 

Sea en los bosques, los mallines o la estepa patagónica, es una actividad inolvidable.

Canopy y aventura: 

Bariloche cuenta con propuestas para los más aventureros. Hay circuitos de canopy para hacer durante el día y también por la noche. Uno de ellos es el más largo de Sudamérica, con un recorrido total de 1,5 km, en la cima de los árboles. 

Trekking:

Esta actividad no exige experiencia previa cuando se practica bajo la supervisión de un guía de alta montaña, pero sí requiere de un nivel físico aceptable y una buena predisposición hacia las eventualidades que puedan surgir en cada expedición. Es fundamental obtener información precisa sobre el estado de los senderos y sus diferentes niveles de dificultad. Además, si el recorrido se encuentra dentro del parque nacional Nahuel Huapi, es necesario realizar el registro de trekking con anticipación. Hay múltiples opciones de senderos habilitados para todos los niveles de dificultad. Se puede encontrar información en Bariloche Trekking.

Rafting o flotadas en los ríos:

El límite sur del Parque Nacional Nahuel Huapi está marcado por el Río Manso, en el que se pueden realizar travesías de rafting, rodeadas de bosque andino patagónico, y refrescarse en los piletones que se forman en su recorrido. También se pueden hacer flotadas en el río Limay, atravesando la estepa y las formaciones rocosas del entorno.

Navegar en velero por el Nahuel Huapi:

Es una actividad que se propone desde Bahía López hacia el Brazo Tristeza o el Brazo Campanario; y desde Puerto Pañuelo hacia Isla Victoria. 

Circuito Chico: 

Es el recorrido más tradicional de Bariloche, que atraviesa bosques, lagos y montañas. En el trayecto se pueden hacer distintas paradas: Capilla San Eduardo, punto panorámico y otros; caminar por senderos de baja dificultad, recorrer el Parque Municipal Llao Llao, donde se encuentra el cerro del mismo nombre y llegar a un pequeño bosque de Arrayanes. Finalmente playas para descansar, como Villa Tacul o Bahía Los Troncos.

Gastronomía: 

Bariloche es uno de los principales destinos gastronómicos argentinos, con una multitud de productos y platos que lo caracteriza, desde chocolates, cordero, cervezas artesanales o curanto y hasta trucha, ahumados y frutos rojos. La gastronomía es parte integrante de Bariloche como plaza turística.

Tren patagónico:

El recorrido es de 30 km, entre la estación de Bariloche y la de Perito Moreno, en el paraje Los Juncos. Es una actividad ideal para disfrutar de paisajes, especialmente al atardecer. Es una excursión para toda la familia que incluye también una cena de asado criollo. 

Carnaval 2024:

Bariloche tiene su propia celebración, a partir del sábado 10, a las 18:00 hs. Habrá un desfile de murgas y comparsas, hasta el martes 13 inclusive. Participarán las diferentes agrupaciones que conforman el Movimiento Carnavalero. También se programarán espectáculos musicales.

También te podría gustar...