Romance y aventuras en pareja en Belize

Este mini país ofrece una maxi combinación única de playas de arena blanca, biodiversidad tropical, cultura maya y resorts boutique.

Las “Elopement Wedding” son una tendencia que cada vez gana más adeptos. Este estilo de boda, que consiste básicamente en una escapada especial, se ha convertido en la boda ideal de muchas parejas que no desean grandes eventos con cientos de invitados. Por su diversidad, su seguridad y su infraestructura, Belize se viene posicionando entre las mejores opciones en el Caribe. No hay grandes multitudes y con sus extensas playas y puestas de sol doradas, Belize ofrece una experiencia comparable a los más famosos destinos de playa, con el encanto único del Caribe.

Dado que el país es relativamente pequeño, ir de un extremo a otro o de sus islas a la selva sólo toma unas pocas horas. Es posible disfrutar de la playa por la mañana y explorar los fondos marinos y los arrecifes de coral al mediodía en Caye Caulker antes de cenar en Belize City por la noche.

A diferencia de otros destinos, es además un destino ideal para novios. Alojarse en un resort de lujo en una de las islas, puede resultar más económico de lo que se espera, brindando una experiencia de primera. Estos Resorts tipo isla privada redefinen el todo incluido desde un enfoque ecológico y personal. En algunos casos cuentan con bungalows sobre el agua, cenas íntimas y experiencias responsables con el entorno natural.

Los 5 destinos más románticos del país
– Placencia: es la isla más romántica del país, con muchas opciones para mieleros y parejas. Además, está la “Calle más pequeña del mundo”.
– Hopkins: donde se descubre la cultura garífuna, la proximidad de playas y selvas para vivir aventuras marinas y terrestres.
– Punta Gorda: un oasis con una vista espectacular del Mar Caribe. Entre las opciones: tours de chocolate y excursiones a las pintorescas islas de esta región.
– Caye Caulker: aventuras marinas en un ambiente apacible ideal para el romance.
– Distrito de Corozal: el más septentrional, indicado para parejas aventureras que quieren descubrir el pasado Maya, caminar en la selva y refrescarse en ríos.

Requisitos para celebrar una boda en Belize
Los novios deben estar en Belize tres días antes de solicitar la licencia de matrimonio. Las solicitudes deben realizarse en la Oficina del Registro Civil o en la Oficina del Procurador General.
Deben presentar una prueba de ciudadanía, como el pasaporte, con foto y la fecha de entrada en Belize.
En el caso de que uno de los novios sea viudo o divorciado, es necesario tener una copia certificada de la sentencia de divorcio o un certificado de defunción. La licencia cuesta US$ 100 por pareja. Hay una tasa administrativa adicional de US$ 5. Puedes obtener tu licencia en dos días. Debe haber dos testigos en la ceremonia y ésta debe ser celebrada por un juez de paz superior o un magistrado de una iglesia registrada.

También te podría gustar...