Reabre el Paso Pichachén, clave para el turismo con Neuquén

Se da inicio a la temporada turística binacional entre la Región del Biobío y el norte neuquino.
El Paso Internacional Pichachén reabrió este jueves 30 de octubre, confirmado como un corredor estratégico para la conectividad entre Chile y Argentina. La ceremonia de reapertura se realizó en la comuna de Antuco, Región del Biobío, y contó con la participación de autoridades de ambos países.
El evento marcó el inicio formal de la temporada turística binacional, promoviendo el flujo de visitantes y el intercambio cultural entre las comunidades del norte de Neuquén y la zona cordillerana del Biobío.
Durante septiembre y octubre, equipos de vialidad trabajaron intensamente en el despeje de caminos y la mejora de las rutas provinciales 6 y 57 del lado argentino, permitiendo una apertura anticipada del paso, aproximadamente un mes antes de lo habitual. En tanto, las condiciones del lado chileno también se encuentran listas para recibir a los viajeros.
El horario de funcionamiento será de 08:00 a 18:00 horas para el ingreso a Chile, y de 08:00 a 19:00 horas para el ingreso a Argentina.
“Hay muchas familias que son mitad chilenas, mitad argentinas, que los fines de semana cruzan hacia un lado o hacia el otro”, comentó Flores Agüero, quien además hizo un llamado a aprovechar el corredor: “No se van a arrepentir: tienen unos paisajes increíbles para descubrir”.
La reapertura del Paso Pichachén no solo refuerza la integración entre ambos países, sino que también se proyecta como un motor clave para el desarrollo turístico de la zona cordillerana en esta nueva temporada.




