Aruba, un oasis de bienestar en el Caribe
La isla se posiciona como un destino líder en turismo orientado al wellness. Ofrece una amplia gama de experiencias para aquellos que buscan relajarse, rejuvenecer y conectar con su ser interior.
Más allá de las playas de arena blanca y aguas cristalinas que conforman una de sus postales más famosas, Aruba esconde un tesoro invaluable: su enfoque holístico hacia el bienestar. La isla ofrece un sinfín de actividades y experiencias diseñadas para promover la salud física, mental y espiritual de sus visitantes, convirtiéndola en un refugio ideal para quienes buscan unas vacaciones revitalizadoras.
A diferencia de algunas propuestas exclusivamente centradas en torno al cuerpo (como el fitness) o en torno a la mente (como la meditación), el wellness propone una combinación de estos dos aspectos desde una perspectiva integral.
Por lo tanto, unas vacaciones wellness son las que el viajero planifica con el objetivo de relajarse, tomarse un tiempo para sí mismo y enfocarse en la tranquilidad y salud de su mente y cuerpo.
El bienestar no es solo una oferta turística en “la isla feliz”, sino que está profundamente arraigado en la cultura y la identidad de la isla. Los arubeños viven un estilo de vida tranquilo y relajado, que se refleja en la atmósfera cálida y acogedora de todo el destino. Una atmósfera que logra contagiarse a quienes la eligen para pasar unos días a otro ritmo, lejos del estrés.
Un abanico de experiencias
Aruba ofrece una amplia gama de actividades de bienestar para todos los gustos y necesidades. Desde retiros de meditación hasta actividad física en entornos tranquilos, guiados por especialistas en disciplinas como el yoga o el pilates, la isla brinda un espacio ideal para profundizar en el cuidado personal y el autoconocimiento.
Para los más aventureros, Aruba también cuenta con propuestas innovadoras como el yoga antigravedad o el yoga SUP (stand up paddle, yoga sobre el agua), que combinan la práctica del yoga con el disfrute de los paisajes naturales de la isla.
Los resorts de Aruba no dudan en ofrecer una propuesta de bienestar que llega a todos los tipos de viajeros. Sus magníficas instalaciones, diseñadas para promover la relajación y el descanso, se complementan con una amplia oferta de spa y tratamientos.
Desde masajes relajantes con aloe vera, un recurso natural emblemático de la isla, hasta baños de sonido y sesiones de tai chi, los resorts de Aruba ofrecen un menú completo para mimar el cuerpo y la mente.
La gastronomía también contribuye al bienestar de los visitantes. Entre la amplia oferta de restaurantes, se destacan deliciosas alternativas de menú saludables, ya sean vegetarianas, veganas o simplemente balanceadas, que permiten disfrutar de una alimentación nutritiva y deliciosa.
“Los resorts de Aruba no dudan en ofrecer una propuesta de bienestar que llega a todos los tipos de viajeros. “
Bienestar y entorno natural
La naturaleza es el mejor lugar donde recargar las pilas del cuerpo y la mente. Por eso los visitantes de Aruba que buscan desconexión encuentran aquí un entorno ideal para reflexionar, meditar y vivir momentos de tranquilidad.
Uno de los lugares por donde empezar el proceso es el Laberinto de Paz, que se creó en 2005 en la histórica Capilla de Alto Vista. Está ubicado en lo alto de una colina, con vista al mar, y se inspira en el laberinto de la catedral de Chartres, cerca de París. Su forma circular invita al relax, incentivando pensamientos conscientes y abriendo la mente a nuevos patrones y formas de pensar.
También vale la pena sumergirse en las piscinas naturales que ofrece la isla, pequeños espacios protegidos de la costa donde se puede nadar de manera segura. Una de ellas está ubicada cerca de las ruinas de Bushiribana, un molino que data del siglo XIX. La gente del lugar es la mejor para indicar cómo llegar, ya que se accede desde la playa un poco al sur de las ruinas: se trata de una cala de aguas turquesas, poco profundas, protegidas por un grupo de rocas.
Igualmente atractiva es la playa de Wariruri, en el sendero que se dirige al mar desde la Capilla de Alto Vista. El puente natural que se encuentra en este lugar fue esculpido por la misma fuerza de la naturaleza que creo Wariruri, uno de los sitios favoritos de los surfistas. Fuera del fin de semana es mucho más tranquilo y permite descubrir también la actividad de los pescadores artesanales.
Finalmente, en la playa de Tres Trapi —ubicada en la costa noroeste de la isla— se puede practicar buceo y snorkel, además de admirar las estrellas de mar en aguas poco profundas. Algunos escalones tallados en la roca ofrecen también el escenario perfecto para realizar el saludo al sol y meditar.